jueves, 16 de septiembre de 2010


Lidiar con la fatiga relacionada con el cáncer

Un gran problema para aquellas mujeres que padecen cáncer de mama, no es sólo la idea de que tiene cáncer, también afecta problemas secundarios.
Una de las mayores quejas de las mujeres después de haber contraído cáncer de mama, es que ellas parecen sufrir de fatiga.
No se debe confundir con la fatiga y el cansancio. Son dos cosas diferentes todo el mundo se cansa después de un tiempo. Pero después de un descanso adecuado, la persona está de vuelta de nuevo por lo menos usted sabe la causa y como solucionarlo.
La fatiga es diferente, la persona que la padece tiene un agudo sentimiento de falta de energía, siente un cansancio de todo el cuerpo excesivo que no se puede resolver por medio del sueño. Este tipo de fatiga puede durar poco tiempo o por durar meses.
Esta puede ser tan mala que interfiere en su vida diaria normal. Su calidad de vida se ve afectada en gran medida.
La peor parte de la fatiga por cáncer normalmente se produce justo después de que la mujer desarrolla cáncer de mama y empieza a recibir tratamiento para esto. Muchas mujeres sufren de fatiga por cáncer de repente, sin razón, y no depende de realizar cualquier actividad o esfuerzo, y no se alivia con el reposo o el sueño.
Muchas mujeres que padecen de la fatiga se quejan que se sienten “paralizadas” ya que no pueden hacer nada, porque su fatiga es demasiada.

Entonces, ¿qué causa que las mujeres sientan la fatiga en el desarrollo de cáncer de mama?
Es difícil de decir muchos médicos creen que se relaciona con el proceso de la enfermedad que tienen, o el tratamiento que recibe para deshacerse de la enfermedad es demasiado fuerte que provoca estas reacciones tan desagradables.
Si usted piensa que tiene la fatiga por cáncer, la mejor manera de lidiar con ella es evaluar cómo se siente cuando esta se presenta. Evalúa tu nivel de energía en ese momento.
¿Cuánta energía ha tenido antes de la fatiga? ¿Cuánta energía ha tenido durante su etapa de la fatiga? ¿Con qué frecuencia tiene episodios de cansancio?
 Lleve un registro de ellos y tomar nota de la cantidad de energía que tiene antes, durante y después.
¿Con qué le llega la fatiga? ¿Cuándo se notó la primera salida la fatiga? ¿Con qué frecuencia se produce la fatiga?
Dentro de una semana o dos, usted debería ser capaz de ver una tendencia. Al escribir todo, usted será capaz de saber cuándo comienza y termina la fatiga, pero sobre todo descubrirá cuando empezó. Esperemos que al saber esto, será capaz de entender la razón detrás de la fatiga.
Siempre esté alerta a los signos de alerta personal de la fatiga los signos de advertencia a tener en cuenta son los ojos cansados, piernas cansadas, el cansancio de todo el cuerpo; rigidez en los hombros, la energía, disminución o falta de energía, incapacidad para concentrarse, debilidad o malestar; el aburrimiento o la falta de motivación;
somnolencia; aumento de la irritabilidad, y nerviosismo, ansiedad o impaciencia.

<<< Si quieres Mas Información Mira este Enlace >>> http://www.squidoo.com/curar-cancer-de-mamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario